Publicidad

Última hora: El fuerte viento ha dificultado la extinción del incendio en la Loma del Gato de Almuñécar

Bomberos de Almuñécar y operativos del Infoca luchan contra el viento en su control y extinción.
Desde este mediodía, en la Loma del Gato de Almuñécar se vive con temor la evolución del incendio que se ha originado en la ladera de una vaguada de este paraje, donde el fuego amenaza las viviendas, cortijos y fincas próximas.

Los bomberos de Almuñécar junto a operativos terrestre y aéreos del Infoca trabajan en su control y extinción, aunque el fuerte viento que azota la zona les está haciendo más complicada su labor, impidiendo que los medios aéreos puedan descargar en la zona más activa.

Las llamas se han acercado peligrosamente a algunas viviendas donde los ocupantes han ayudado a frenarlas con ayuda de Bomberos, Policía Local y medios del Infoca.

El paraje conocido como Loma del Gato se sitúa en la zona noreste del término municipal de Almuñécar, próximo a la autovía A 7, situado entre el límite de los municipios de Almuñécar e Ítrabo.

“El aviso de los vecinos y Emergencias 112 se dio poco antes de las 14,30 horas. Hasta el lugar, además de los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar, se personaron un amplio despliegue de medios humanos, vehículos autobombas y distintos medios aéreos del Infoca que están actuando en la zona”, indicó el edil de Seguridad, Francisco Robles, quien sigue en el lugar las tareas de extinción.




Galería Fotográfica de la noticia 6

Más noticias de Almuñécar