Publicidad

La campaña de limpieza de palmeras continúa en la Estación de Autobuses de Almuñécar

La washingtonia y la datilera son las principales variedades que cuenta el municipio
El municipio sexitano sigue con la limpieza de las palmeras en calles, plazas y paseos marítimos. Esta mañana los trabajos se centran en la Estación de Autobuses de Almuñécar, donde se ubican palmeras de las variedades: washingtonia y la datilera.

Las labores de limpieza previstas para esta semana se centrarán en la zona del pabellón cubierto “José María García“ y la calle Guadix, según ha informado el responsable de Jardinería.

Las labores de estos puntos están condicionadas, en muchas ocasiones, a poder desplegar los medios mecánicos necesarios para realizar los trabajos como es el camión grúa, por lo que se pide la colaboración ciudadana para que se evite estacionar en estos lugares indicados.

La washingtonia es originaria del sur de la península de Baja California, México. Este ejemplar tiene un tronco robusto y esbelto que alcanza una altura de 35 metros. Otra especie de palmera que podemos encontrar en el municipio es la datilera. Puede llegar a medir hasta 30 metros. El fruto que produce esta variedad es el dátil, que se convierte en un problema si no se realiza una limpieza a tiempo de las palmeras, debido a la suciedad que deja en la vía.

Más noticias de Almuñécar