Publicidad

El Pleno de Almuñécar guarda un minuto de silencio por Mari Carmen Torres Guerrero fallecida el pasado martes.

Durante años fue trabajadora municipal en los centros municipales de infantil.

Esta tarde se ha celebrado sesión ordinaria del Ayuntamiento de Almuñécar, para tratar 13 puntos en el orden del día. La sesión comenzaba con un minuto de silencio en memoria de Mari Carmen Torres Guerrero, fallecida el pasado martes víctima de una dura enfermedad. Además de ser una gran mujer, admirada y querida por todos los que la conocíamos, durante muchos años fue trabajadora municipal en los centros de educación infantil.

Entre los asuntos tratados destacamos tres de ellos. La resolución 13/2020 del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Diputación de Granada y la aprobación de un nuevo expediente para la contratación del Servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Almuñécar como prestación básica de servicios sociales comunitarios y el servicio de ayuda a domicilio destinado a las personas beneficiarias de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia.

El equipo de gobierno y el edil de IU- Podemos, rechazó por mayoría la moción de Convergencia Andaluza para la creación de una comisión de admisiones de las viviendas de la Residencia de la Tercera Edad de Almuñécar, donde estén presentes los portavoces, entre cuyas atribuciones se encuentre la realización de la evaluación de las solicitudes, así como la propuesta preceptiva y la adjudicación de las viviendas disponibles en el complejo residencial, “para garantizar, ante el conjunto de la ciudadanía, que no se produzcan discriminaciones, favoritismos o injusticias en todo el procedimiento de selección, valoración y adjudicación entre los solicitantes de cada una de estas viviendas”, defendió Juan Carlos Benavides.

Trinidad Herrera le respondió afirmando sentirse ofendida en lo personal, “porque estaría por encima de mi dignidad dar una vivienda a una persona que no la necesitara por que fuera mi amiga, no teniendo en cuenta las necesidades de las personas que solicitan las viviendas de la tercera edad”. Le aclaró que las admisiones se realizan desde un comité totalmente fiable, en el que participa Cáritas Parroquial, el Club del Pensionistas y el equipo técnico de los Servicios Sociales, que son quienes conocen la realidad de nuestros mayores, valorando todas las demandas en función de las necesidades de cada usuario. “Jamás me atrevería a cuestionar o pensar que las decisiones de estas personas pudieran actuar o decidir por criterios políticos o de amiguismo, sino por el criterio de mayor necesidad”.

La moción del PSOE sobre el estado de abandono y falta de prestación de servicios de la concesionaria de la Estación de Autobuses, argumentada por su portavoz Rocío Palacios, contó con el apoyo institucional de todos los corporativos, llegando a reconocer la máxima responsable del municipio que “debemos entonar el ‘mea culpa’ porque es cierto lo que se denuncia. Pero igualmente que reconozco el mal estado de esta instalación, le aseguro que estamos en ello y que lo solucionaremos a la mayor brevedad posible”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar