Publicidad

Granada Brass abre hoy la temporada de concierto de Juventudes Musicales de Almuñécar

Tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana y estará dedicado a los socios.


Hoy, día 2 de noviembre, Juventudes Musicales de Almuñécar arranca la temporada con el concierto de Granada Brass que tendrá en el auditorio de la Casa de la Cultura y que estará dedicado a los socios, según informó el recién elegido nuevo presidente de la entidad, Manuel Contreras.

El concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, está previsto a partir de las 20 horas y con entrada libre para los socios. El programa lo abrirá con la interpretación de “Sonata Die Bankensangerlieder” de Daniel Speer, seguido de “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla (Introducción y Danxa del molinero) y por último, las “Siete canciones populares” de Federico García Lorca (Los cuatro muleros, Romance de don Boyso, Los reyes de la baraja, El café de Chinitas y Las tres hojas). Tras el descanso, se interpretará la obra: “Una historia de cowboys”, de Ennio Morricone/Granada Brass, “Zapateado de la zarzuela La Tempranica”, de Gerónimo Giménez, para continuar con “Granada”, de Agustín Lara, “Suite americana” (Rag Time; Vals peruano), de Enrique Crespo, y el broche final de la velada será “Just a closer walk” de tradicional/Canadian Brass.

Granada Brass

Granada Brass es un grupo de cámara granadino que representa la familia del viento mental, formado por cinco músicos y una cantante: Jorge Giner y Francisco Jesús Ruíz (trompetas), Javier Giner (trompa), Pedro Pastor (trombón) y Álex Marco (tuba) e Isabel Hernández (cantante)

A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con numerosos premios donde destaca, su participación en el I Concurso Internacional de Quinteto de Metales celebrado en Lyon (Francia-2005) representando a España. Además, cuenta con el primer premio en el III Concurso Internacional de Música de Cámara “Guadamora”, de Pozoblanco (Córdoba- 2002), el primer premio en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio “Victoria Eugenia” (Granada-2001), entre otros. Ha realizado grabaciones para Canal 2 Andalucía y diversas emisoras de radio; ha actuado con la Banda Municipal de Granada, con motivo del centenario de la misma y con la Banda Municipal de Almería.

Por último, anunciar que el próximo concierto de Juventudes Musicales de Almuñécar tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre (19 horas) y que estará a cargo de la Orquesta Universidad de Granada, según avanzó el presidente Manuel Contreras.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar