Publicidad

Granada y Puerto de Motril comienzan a diseñar estrategias de promoción conjunta para el turismo de Cruceros.

“Para que una vez se reanude, seamos el primer destino elegido por las navieras y cruceristas”
El Ayuntamiento ha acogido esta mañana una reunión de trabajo en la que responsables y técnicos del Consistorio granadino y del Puerto de Motril han comenzado a diseñar estrategias turísticas de promoción conjunta; un plan de actuación que se enmarca en el convenio recientemente firmado entre ambas entidades y cuyo objetivo es “lograr que, una vez se reanude el turismo de cruceros, Granada esté preparado para ser el primer destino elegido por las navieras por la calidad y diferenciación de su oferta”.

El edil de Turismo, Manuel Olivares, ha asegurado que, tras la firma del convenio y constitución de la mesa, -que tuvo lugar hace escasos meses-, “nos hemos puesto manos a la obra para diseñar itinerarios concretos y paquetes turísticos que ofrezcan al visitante una oferta cultural, monumental, gastronómica y de ocio diferenciada y de calidad, que contemple distintas opciones de estancia y pernocta”.

Para el concejal, el objetivo último del proyecto que ahora arranca es “adelantarnos, aprovechar este tiempo en que no hay tráfico de viajeros marítimo por la pandemia, para diseñar y definir los productos, servicios, vías de comercialización, y en definitiva, estrategias de promoción, para que una vez volvamos a la normalidad, Granada sea destino preferente y primero de los cruceros Premium”.

En sus palabras, “resulta sorprendente e impensable que esta sea la primera alianza real y con acciones concretas entre la capital y Motril, a pesar de lo trascendental que resulta en términos de impacto económico y flujos turísticos hacer posible esta conexión y fortalecer los lazos entre ambos municipios”.

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria, su presidente, José García Fuentes, ha indicado que “se pretende consolidar una oferta turística orientada a los cruceros del sector premium, ofreciendo servicios exclusivos y únicos en el mundo. Es una oportunidad para nuestros clientes poder disfrutar de la visita cultural que nos ofrece la ciudad de Granada, que se complementa perfectamente con el destino de Motril y la Costa Tropical.

Por último, según ha informado el edil, durante el encuentro mantenido, “hemos acordado aunar esfuerzos para la promoción del proyecto en ferias, eventos y foros especializados, así como en Fam Trips; y hemos resuelto poner en común los distintos proyectos turísticos de Granada y Puerto de Motril para compartir sinergias que beneficien a ambas partes”.

Para finalizar, el responsable de Turismo del Ayuntamiento ha mostrado “satisfacción por el avance de un un proyecto que apuesta por un turismo sostenible y responsable; un proyecto que supondrá el aumento de la pernoctaciones y visitas y redundará en la revitalización y mejora de la hostelería, el comercio, el empleo y la actividad económica”.

Más noticias de Provincia