Publicidad

Las ganadoras del concurso telemático “Flash Mob Flamenco” han sido Emilia García Medina y Vega García González.

Las coreografías del concurso telemático “Flash Mob Flamenco” de Almuñécar llegan a más de 27.000 personas, iniciativa que ha sido promovida con motivo del décimo aniversario del Día Mundial del Flamenco.

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert ha hecho balance del concurso virtual, “Flash Mob Flamenco”, organizado por el Consistorio sexitano junto con la Escuela de Flamenco de María Gómez “La Canastera”, valorándolo “muy positivamente”.

Las ganadoras en el apartado de adultos han sido, Emilia García Medina, y en el apartado infantil, Vega García González.

“Han sido seis coreografías que han participado en el concurso telemático y que han llegado a más de 27.000 personas, con casi 9.000 interacciones, obteniendo más de 2.400 “me gusta” en las redes sociales. Lo que nos hace estar muy satisfechos con esta iniciativa. Es una muestra de que el flamenco en Almuñécar tiene esencia, tiene garre y la gente sigue todo lo que se hace en torno al mismo”, dijo el edil de Cultura.

García Gilabert recordó que el año pasado se inauguró el primer “Flash Mob Flamenco” en el Paseo del Altillo y tuvo tanto éxito que el Ayuntamiento de Almuñécar y la Concejalía de Cultura “no querían dejar pasar este día sin apoyar al mundo del Flamenco en un año en el que se conmemora el décimo aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, señaló García Gilabert.

Más noticias de Almuñécar