Publicidad

La presidenta de Mancomunidad pide al Delegado de Salud, que el Distrito Sur pase al nivel 4 - grado 1, que permita la apertura de los comercios y negocios cerrados en la Costa Tropical.

“La evolución en nuestro distrito sanitario, afortunadamente ha mejorado sustancialmente en estos últimos días, lo que nos sitúa -desde nuestro punto de vista- en una mejor situación epidemiológica”.




La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha remitido un escrito dirigido al delegado Territorial de Salud y Familias de Granada, Indalecio Sánchez- Montesinos, solicitando que en el Distrito Sur, “el cual ha tenido una evolución favorable”, se establezcan las medidas correspondientes al nivel 4, grado 1.

La presidenta comarcal ha manifestado en su misiva que, "debido a la situación de alarma sanitaria en la cual estamos desgraciadamente inmersos, en el contexto normativo derivado del estado de alarma vigente, y ante la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria, se dictaminó por parte de la Junta de Andalucía la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Debido a los datos que arrojaba la provincia de Granada, se estableció para toda la provincia, el nivel 4, grado 2. Lo cual llevaba aparejado una serie de medidas temporales y excepcionales para salvaguardar la salud de todos nosotros, y aliviar la presión hospitalaria”.

En este sentido, Sánchez entiende que este nivel sanitario “conllevan una serie de medidas que son beneficiosas para la contención del virus, pero hace que nuestra economía se resienta. Son muchos los autónomos, comerciantes y empresarios turísticos y de la hostelería que a consecuencia de esto se han visto obligados al cierre de sus establecimientos, lo cual ha llevado a una situación muy complicada a multitud de familias de nuestros pueblos”.

La evolución en nuestro distrito sanitario, afortunadamente ha mejorado sustancialmente en estos últimos días, situándose a fecha de hoy, según pública en la web de la Consejería de Salud y Familias, en una Tasa PDIA en los últimos 14 días de 368,2, “esta cifra nos sitúa desde nuestro punto de vista en una mejor situación epidemiológica”.

Por lo tanto, en base precisamente a estos datos, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, “solicitamos que el Distrito Sur, el cual ha tenido una evolución favorable, se establezcan las medidas correspondientes al nivel 4, grado 1”.

Más noticias de Costa Tropical