Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar dotará de iluminación led el Complejo de la Tercera Edad

A esta mejora se sumará la dotación de nuevos espacios de convivencia y se realizarán los trabajos de eliminación de humedades.

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar trabaja en el proyecto de sustituir la iluminación del callejero interno del Complejo Municipal de la Tercera Edad por iluminación led con todo lo que ello supone de mejora y ahorro en el consumo.

Así lo ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González tras la visita girada al citado Complejo acompañada de la delegada de Tercera Edad, María del Carmen Reinoso, y los técnicos municipales. “Es un proyecto que pronto se hará realidad con el que queremos, no solamente el cambio de iluminación del callejero interior, sino mejorarlo en lo posible porque hay zonas que necesita corregir después de más de 30 años”, dijo Beatriz González.

Por otro lado, la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso avanzó que se ha llegado a un acuerdo para seguir mejorando la dotando de espacio comunes con la dotación de plazas de convivencia entre vecinos, así como la eliminación de humedades que es una de las quejas de los inquilinos de las viviendas situadas en la zona baja del Complejo de la Tercera Edad.

Todos estos proyectos vienen a sumarse a las mejoras realizadas recientemente por la empresa “Almuclima”, adjudicataria del mantenimiento del Complejo, por importe de más de 24.000 euros y que ha consistido en reforma de cocinas y baños, especialmente. Con anterioridad también se mejoró la accesibilidad a buena parte de las viviendas situadas en la primera planta al instalarse dos ascensores.
Complejo

El Complejo de Viviendas de la Tercera Edad, situado entre la calle Tetuán y Estación de Autobuses, fue construido en 1985 por la Diputación Provincial de Granada y cedido al Ayuntamiento de Almuñécar. Consta de 68 viviendas situadas en bajo y primera planta. Se reparten por 11 bloques: 5 bloques con 8 viviendas, 2 bloques con 6 viviendas y 4 bloques con 4 viviendas. A ello se suman las zonas comunes y jardines además del Centro de Participación Activa (Club del Pensionista), dependiente de la Junta, y zonas administrativas, bar y peluquería.

Más noticias de Almuñécar