Publicidad

Almuñécar debate este viernes el presupuesto para 2021 que supera los 38 millones de euros

En esta sesión plenaria telemática, también se verá la solicitud de declaración de zona de gran afluencia turística para Almuñécar
El Ayuntamiento de Almuñécar celebra este viernes, a partir de las 17,30 horas, pleno extraordinario y telemático donde, entre otros asuntos, debatirá el Presupuesto Municipal para el año 2021, cuya cuantía se eleva a 38.693.017,82 euros. Será en el último de los ochos puntos que recoge el orden día.

La sesión comenzará dando cuenta de la liquidación del ejercicio 2019, para seguir con la aprobación inicial del Reglamento de Control Interno y los reconocimientos extrajudiciales. Asimismo, se verá la nueva concesión de la prestación del servicio público de comunicación audiovisual radiofónico, la declaración de zona de gran afluencia turística para Almuñécar y el Reglamento del Consejo Escolar.

Valoración Presupuesto

El nuevo presupuesto ha sido calificado por la alcaldesa, Trinidad Herrera, “de un marcado carácter social debido situación actual derivada del Covid-19, “ya que las partidas de Servicios Sociales se incrementan sustancialmente para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, duplicando tanto la partida denominada de Emergencia Social, como la aportación municipal al Servicio de Ayuda a Domicilio. En relación a Emergencias y Ayudas a las familias se contará con un presupuesto total de más de 250.000 euros y en el Servicio de Ayuda a Domicilio aumenta la aportación municipal a 400.000 euros.”

En el capítulo de inversiones el equipo de gobierno ha previsto la construcción del nuevo Mercado Municipal de Almuñécar, junto con un Centro de Día para mayores, e infraestructuras deportivas, a lo que suma en espacios públicos y entre otros. “Somos conscientes que, ante la crisis originada por la pandemia, las administraciones tienen que ser impulsoras de la economía y de la creación de empleo y riqueza”, dice la alcaldesa sexitana.

“A pesar de todas las dificultades, no podemos dejar de avanzar en este sentido, y debemos seguir construyendo una ciudad accesible, con recursos de ocio y esparcimiento, así como de primer nivel en la práctica del deporte, destacando igualmente que el presupuesto se presenta antes de finalizar el año para empezar el ejercicio 2021 con unas cuentas aprobadas definitivamente” dice Trinidad Herrera.

Más noticias de Almuñécar