Publicidad

El Gobierno invertirá 2.766.725 euros en el acondicionamiento de la fachada marítima de las playas de Albuñol

Una actuación para restaurar 22 hectáreas de terreno, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha licitado el contrato para el acondicionamiento de la fachada marítima del término municipal de Albuñol, una actuación para restaurar 22 hectáreas de terreno.

El objetivo ahora es la recuperación ambiental de dicha superficie, descontaminándola, poniéndola en valor y devolviéndole sus características naturales.

El proyecto de acondicionamiento de la fachada marítima del municipio de Albuñol consiste en la recuperación y reversión al estado natural previo a la ocupación con cultivos bajo plástico y cuenta con un presupuesto de 2.766.725 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Con dicha actuación se pretende devolver a dichos terrenos las características propias de los bienes de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), eliminando "potenciales riesgos para la salud e integridad física de las personas".

Las actuaciones a ejecutar, para que los bienes de DPMT presenten un estado acorde a sus características naturales, permitiendo la regeneración natural del sistema mediante la intervención menos intrusiva y costosa, pasan por la demolición y desmontaje de las escollera existente en el frente marítimo y que conformaban las defensas para proteger los invernaderos.

Se procederá también al desbroce y retirada a vertedero de los primeros 15 centímetros de terreno, fundamentalmente tierra vegetal contaminada con restos de plásticos alambres y geotextiles; y al saneo, cribado y limpieza del terreno, para la eliminación de los residuos sólidos, de los siguientes 40 centímetros de suelo.

Mediante la ejecución este proyecto se procederá a la restauración ecológica a nivel de paisaje que devuelva al sistema deltaico su típica estructura compuesta por la llanura deltaica, los ambientes fluvio-marinos y los ambientes marinos, interconectados.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Costa Tropical