Publicidad

Con la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, los agricultores de la Costa Tropical están hoy más cerca de ver llegar el agua de Rules a sus cultivos.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, ha emitido hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la aprobación de la declaración de impacto ambiental del proyecto Conducciones derivadas del sistema de presas Béznar y Rules.


Para los agricultores y regantes de la Costa de Granada el 15 de diciembre será siempre un día de fiesta para recordar. La aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto para las conducciones Béznar Rules es “lo más importante que nos podía pasar este año tan dramático”, afirma el presidente de la Asociación Verde, Seco Jate, José Luis Olivares.

Hoy todos se muestran hoy muy satisfechos por conseguir esta declaración tan importante para los agricultores de la Costa de Granada. “Todos hemos luchado mucho y nos sentimos especialmente satisfecho y agradecidos por el trabajo realizado y por los apoyos recibidos”.
Para los agricultores y regantes de la Costa Tropical y especialmente para los de la comarca de Río Verde, “este uno de los pasos más importantes e imprescindibles para poder comenzar el proyecto ejecutivo y sus deglosados. “Aún falta mucho para que nos llegue el agua de la Presa de Rules, pero este es un gran paso para que todo comience a andar hacia ese objetivo final”, aseveraban.

Dictamen:

“Esta Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, a la vista de la propuesta de la Subdirección General de Evaluación Ambiental, formula declaración de impacto ambiental a la realización del proyecto «Conducciones derivadas del sistema de presas Béznar y Rules (Granada)» en la que se establecen las condiciones ambientales, incluidas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias, que resultan de la evaluación ambiental practicada, en las que se debe desarrollar el proyecto para la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Se procede a la publicación de esta declaración de impacto ambiental, según lo previsto en el apartado tercero del artículo 41 de la Ley de Evaluación Ambiental, y a su comunicación a la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica para su incorporación al procedimiento de autorización del proyecto.

De acuerdo con el artículo 41.4 de la Ley de Evaluación Ambiental, la declaración de impacto ambiental no será objeto de recurso sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía administrativa y judicial frente al acto por el que se autoriza el proyecto”.

La firma el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental, Ismael Aznar Cano.

Más noticias de Actualidad