Publicidad

El grupo político Podemos apoya la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha continuado con el grupo político Podemos la ronda de contactos para dar a conocer el estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria entre el Puerto y Granada.


El diputado nacional de la formación morada, Pedro Antonio Honrubia Hurtado, ha mostrado su apoyo al proyecto “por la necesidad que tiene la provincia de superar los déficits históricos en materia ferroviaria”.

García Fuentes ha expresado su satisfacción por la buena acogida que está obteniendo en esta ronda de contactos y cree que “la unidad de todos es fundamental para la consecución de una obra tan importante para el desarrollo económico, la sostenibilidad y el equilibrio territorial”.

El presidente de la Autoridad Portuaria considera que los fondos europeos de recuperación son “una oportunidad histórica” para la ejecución del proyecto de conexión ferroviaria entre Motril y Granada porque, además, cumple los requisitos técnicos, económicos y medioambientales para acogerse a los mismos.

Para García Fuentes, la ejecución de la conexión ferroviaria supondrá la generación de riqueza y empleo, no solo para el Puerto, la Costa Tropical, Granada y su área metropolitana sino para todos los municipios de la provincia”, ha defendido en base al estudio de viabilidad, que también valora la reducción de emisiones de CO2.

Más noticias de Costa Tropical