Publicidad

Mancomunidad participa en la construcción de los nuevos accesos a Motril por el Este

Flor Almón destaca la colaboración público privada en una obra que mejora la entrada a la ciudad y los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona
La Mancomunidad ha colaborado con la empresa constructora de los desarrollos urbanísticos de Motril Este y el Ayuntamiento de la capital de la Costa Tropical en la nueva entrada a la ciudad.

La vicepresidenta de La Mancomunidad, Flor Almón, ha destacado cómo la colaboración entre instituciones públicas y la empresa privada ha dado lugar a la construcción de unos nuevos accesos a Motril más modernos y amplios, con cuatro carriles, acerado, carril bici y jardines.

Almón ha agradecido al promotor, Francisco Foche, “la importante inversión realizada, que además ha generado empleo”.

La vicepresidenta ha explicado que Mancomunidad ha colaborado en la ejecución de este proyecto aportando piezas y mano de obra para la conexiones por valor de más  40.000, la mayor parte de esa inversión en llevar una tubería de abastecimiento al nuevo desarrollo que también suministra agua a Pantalón y Torrenueva Costa.
 
La Mancomunidad también se ha ocupado de coordinar los trabajos con la empresa constructora y los desarrolladores MOT-6, “en el que es un buen ejemplo de la colaboración pública, además de varias administraciones como el Ayuntamiento de Motril y Mancomunidad, y privada, los desarrolladores de este sector urbanístico de Motril”.
 
La ampliación del acceso Este a Motril a través del Camino de las Ventillas es una actuación que supone una remodelación integral de esta importante vía para reforzar su función de entrada principal a la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo (A7).
 
Es una mejora histórica cuyo importe asciende a casi un millón de euros(750.000 euros más IVA).
 
Las obras han consistido en la ampliación de la sección del tramo del vial del Camino de las Ventillas comprendido entre la Ronda de Levante y la avenida Sierra Nevada.

Esta actuación se ha ejecutado con cargo a los propietarios de la Unidad de Ejecución UE MOT6, mediante un convenio urbanístico de gestión y se ha hecho en paralelo al propio desarrollo de los terrenos en las inmediaciones del Camino de las Ventilas, en los que está previsto que se implanten Lidl y Mercadona.

Más noticias de Motril