
Tras los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida por el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y la responsable de restauración social del sindicato UGT en Andalucía, la empresa SERUNION se hará cargo de los comedores escolares cuya concesión finaliza hoy.
De este modo se da cobertura del servicio en los centros de la comarca de la Costa, los tres de Salobreña (Segalvina, Juan Ramón Jiménez y Mayor Zaragoza), seis en Motril, ademas de los de Almuñécar y La Herradura.
Desde el sindicato, a nivel de la Costa, Elvira Rodríguez ha explicado que se ha conseguido gracias a la unión de todos los sectores y que están muy satisfechos por el resultado, aunque siguen quedando 9 centros en Granada sin comedor escolar y con la solución del aula de espera.
En cuanto a la situación laboral de las trabajadoras, se ha solicitado a la empresa IRCO, la que aún está prestando el servicio, que puesto que su contrato con la APAE finaliza e 31 de diciembre, los contratos de las trabajadoras, deben tener su contrato hasta esta fecha, de modo que se produzca continuidad y enlace con la contratación por la nueva empresa.