
La segunda fase de rehabilitación de la Alcazaba de Salobreña, una vez aprobada la resolución definitiva, será financiada con cargo al 1,5% Cultural y supondrá la puesta en valor del monumento nazarí desde el punto de vista turístico.
El Ministerio aportará el 70% del presupuesto total, que supera el millón de euros.
La resolución definitiva llegará dentro de tres meses y después comenzará el periodo de licitación de las obras que tienen un plazo de ejecución de alrededor de un año.
En esta segunda fase de intervención, aunque se continuará con la parte de excavación arqueológica y restauración arquitectónica, se acometerá la puesta en valor del monumento desde el punto de vista turístico, mejorando la accesibilidad y atención de los visitantes.
Además está prevista la creación de un centro de interpretación, sala de proyecciones o paneles informativos en los recorridos de la visita y en la ‘Sala de Presentación’, situada en la Torre del Homenaje. En visitas especializadas se podrá acceder incluso al pozo de la noria de la Torre del Agua y al interior del aljibe construido en tiempos de los Reyes Católicos.