
Con el asfaltado del vial entre el paseo marítimo y la calle Serrano por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, concluyen los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en los últimos casi dos meses.
Aguas y Servicios ha ejecutado los trabajos de instalación y renovación de la tubería de abastecimiento de la zona de Las Palomas en La Herradura donde se ha sustituido el fibrocemento, en mal estado, por uno nuevo de 250 mm de polietileno.
Se trata de la red de abastecimiento que comunica el depósito de Las Maravillas con el de Las Palomas. Estas mejoras permiten que, en caso de avería o de limpieza del depósito, no sea necesario cortar el agua en estas zonas de La Herradura. La red que se ha instalado es la misma que se hizo en la playa herradureña durante la rehabilitación del acerado y ahora ha continuado hasta la Calle Serrano.
“La iniciativa permite que las viviendas, que ahora mismo se abastecen con la red de la playa, puedan hacer uso de la nueva red en la que se está trabajando”, indicaron desde Aguas y Servicios.
Por su parte, desde el Ayuntamiento y a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, se ha congratulado de “esta importante mejora, no solamente en materia de abastecimiento, sino también por el asfaltado que se ha realzado a todo el tramo del vial de unos 550 metros de longitud y una media de 6 metros de ancho. Esta mejora del firme con asfaltado en caliente, se completará con la nivelación de arquetas de los distintos servicios y la correspondiente señalización horizontal del mismo, algo importante y necesario. Creemos que ha valido la pena estos dos meses de trabajos con las molestias ocasionadas porque el resultado ha sido satisfactoria”, señaló el edil herradureño.