Yayo Carbonell: ‘Lo mejor ha sido saber que mi pueblo estaba compartiendo conmigo la experiencia del Dakar’
Almuñécar recibe al piloto sexitano Eladio Carbonell tras su brillante participación en el Dakar.
El concierto de Año Nuevo en Almuñécar tambien estuvo dedicado a los residentes extranjeros que no pudieron volver al municipio
La Orquesta Sinfónica del Centro Música fue la encargada de ofrecer el Concierto de Año Nuevo en el auditorio de la Casa de la Cultura
A los sones de la Marcha Radetzky (Johann Strauss) interpretada por la Orquesta Sinfónica del Centro de Música, dirigida por José Antonio Guerrero, y acompañada por las palmas del público asistente, se puso el broche al "Concierto de Año Nuevo" que éste sábado acogía el auditorio de la Casa de la Cultura.
Un concierto que fue dedicado por parte del Concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, tras felicitar el año en nombre del Ayuntamiento a los asistentes, quiso dedicar el mismo a los colectivos que nos han cuidado durante 2020 de la pandemia: sanitarios, fuerzas de seguridad, entre otros. García Gilabert felicitó a los músicos componentes de Centro Música y a su director, José Antonio Guerrero, que volvía a dirigir a este "su escenario" después de algún tiempo, también recordó a los residentes de otros países que este año "no pudieron desplazarse hasta Almuñécar y compartir con nosotros estos momentos", dijo.
El concierto, que arrancaba con el "intermedio de La Leyenda del Beso (Soutulio y Vert), recogió una programa donde la citada orquesta interpretó "Preludio El Bateo" (Federico Chueca), "Danza del fuego de Benamor" (Pablo Luna), el intermedio del Baile de Luis Alonso ( Gerónimo Giménez) así como la Danza Húngara (Johannes Brahms)para continuar con las populares obras de Johann Strauss, como "Marcha Persa", "Waltz del Emperador", "Tristh – Trash Polka o Danubio Azul.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar promovía este espectáculo musical que abre la agenda cultura en la ciudad sexitana, para lo cual contó con la colaboración de Fan Music Producciones y el técnico de iluminación y sonido (Antelec) Roberto Joyas
El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar presentó una excelente entrada de público siempre aplicando el protocolo correspondiente en cuanto a las medidas de seguridad por Covid-19, por lo que fue reduciendo el aforo y se mantuvieron las normas correspondientes marcadas por los responsables sanitarios
Almuñécar recibe al piloto sexitano Eladio Carbonell tras su brillante participación en el Dakar.
Bombero y Policía Local investigan las causas del siniestro.
Ha salido adelante con los votos del equipo de gobierno (PP, Más Almuñécar y Ciudadanos) así como el edil de Izquierda Unida –Adelante, y el voto en contra de Convergencia Andaluza y PSOE.
El Comité territorial de Alerta de Salud Pública se ha reunido esta tarde en la provincia de Granada para adoptar nuevas medidas que entran en vigor a las 0 horas del martes al miércoles 20 de enero.
María José Sánchez: "Podemos contribuir a controlar la expansión del virus, limitando las salidas a las estrictamente necesarias, usando la mascarilla y evitando el contacto social".
La evolución de la pandemia en la provincia de Granada con más de 640 contagios en las últimas horas ponen en jaque a las autoridades.
El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, reclama al Gobierno que “apruebe ayudas directas para esas pequeñas y medianas empresas que necesitan liquidez y que puedan mantener sus negocios”
Las medidas entran en vigor en la medianoche del sábado al domingo.
“La incidencia en los colegios de la provincia es cero. Ninguno está cerrado. Esto tranquiliza porque se mantiene la tesis de que en las aulas no se están produciendo contagios”.
En 2020 se han desarrollado en la provincia un total de 658 operaciones vinculadas con el cultivo de marihuana, se han aprehendido 159.917 plantas y se han investigado o detenido a 792 personas
El individuo estaba siendo investigado desde el mes de junio de 2020, por parte de las autoridades belgas en colaboración con la Guardia Civil española.
Un consumo que, por desgracia, empinará todavía más la cuesta de enero de los españoles. Sobre todo si tenemos en cuenta que el precio de la luz ha vuelto a subir.
Denuncian que la mayoría han quedado fuera de las ayudas que ha anunciado la Junta de Andalucía.
Les pide que eviten las salidas innecesarias para luchar contra el incremento de contagios de los últimos días.
Los cambios se centran en la hostelería que cierra a las 18h. y en el toque de queda a las 22h.