Publicidad

Casi un centenar de personas colaboraron con Cáritas durante el I Encuentro de Barberos Solidarios de Almuñécar.

Una decena de profesionales montaron en la plaza de la Constitución sus sillones de peluquería para cortar el pelo en la tarde- noche de éste sábado

La solidaridad está más presente que nunca en cualquier sector o gremio. Todos quieren arrimar el hombro en estos momentos difíciles que se ven agravados por la pandemia. Si antes fueron cocineros, costureras, entre otros profesionales, en la tarde noche de ayer se sumaron los barberos o peluqueros de Almuñécar los que se encargaron de atender hasta 90 personas en el I Encuentro de Barberos Solidarios de la Ciudad de Almuñécar y cuya recaudación iba destinada a Cáritas local.

Casi una decena de profesionales participantes en esta primera edición, trasladando sus sillones y herramientas hasta la céntrica plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento sexitano, para cortar el pelo a los vecinos. En un set montado al efecto, iluminado y animado con la música durante todo el tiempo, fueron atendiendo la demanda de pequeños y mayores.

Los barberos - peluqueros tijeras en mano no pararon de cortar el pelo durante cuatro horas, desde las 16,30 y hasta las 20,30 horas, con el fin de realizar la recaudación destinada a Cáritas o lo que es lo mismo, a los más necesitados en tiempos de pandemia.

“El objetivo de este evento es despertar entre los sexitanos un sentimiento solidario hacia aquellas personas que no tienen cubiertas ni las necesidades más primarias. En este sentido, queríamos aportar nuestro granito de arena –diez euros por cabeza o por barba- irá a Cáritas. Se me ocurrió organizarlo con la ayuda de mis compañeros barberos e inspirándome en otros amigos estadounidenses que habían hecho algo similar”, según ha manifestado el promotor del evento y profesional, Jonathan Torres.

Por su parte, el edil de Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert, que también pasó por el set de los peluqueros, junto con el edil de Hacienda y Recursos Humanos, Rafael Caballero, tras felicitar a los profesionales por la iniciativa, agradeció “la participación de los vecinos que una vez más se han volcado en este evento solidario”, dijo.

La Iniciativa contó con el apoyo y colaboración del Consistorio almuñequero así como voluntarios de Cáritas.

Más noticias de Almuñécar