Publicidad

Gualchos y Castell de Ferro recibirán la visita de los Reyes de Oriente en la tarde del día 5, pasando por 'todos los rincones del municipio'

La concejala de Fiestas y Cultura Carmen Moya ha apelado a la responsabilidad de los vecinos animándolos a que se queden en casa y desde allí puedan disfrutar del paso de los Reyes Magos desde su balcón o su puerta.

Gualchos-Castell de Ferro recibirá la visita de los Reyes Magos en la tarde de este día 5 de enero, como suele ser tradición. Sin embargo, este año va a haber novedades, ya que en vez de salir a las calles, se pide a los vecinos que se queden en casa.

Sus Majestades de Oriente ya visitaron a todos los niños y niñas del municipio el pasado día 22 de diciembre en sus centros educativos. Allí tuvieron oportunidad de obsequiarles con un regalo (mascarilla a partir del primer curso de primaria y juguetes en la etapa de infantil y guarderías), pero además, el alumnado recibió una carta en la que Melchor, Gaspar y Baltasar ya les contaban que este año sería diferente.

La concejala de Fiestas, Carmen Moya, ha anunciado que ya está todo organizado para que mayores y pequeños puedan disfrutar de uno de los días de más ilusión, la Cabalgata de los Reyes Magos. “Si bien otros años se hacían paradas en las plazas de Gualchos y Castell y otra en El Romeral, este año hemos tenido que adaptarnos y Sus Majestades llegarán a todos los rincones de nuestro municipio”, ha indicado la edil.

Así, en Gualchos se hará un recorrido a pie por el pueblo, saliendo la comitiva real a las 18.00 horas desde Fuente Vieja, paseando por las calles para que los vecinos puedan verlos desde sus casas. Mientras, en Castell de Ferro, el itinerario dará comienzo a las 17.00 horas con salida desde la calle Nasa. Desde aquí, y capitaneados por un vehículo de la Policía Local, los tres Reyes Magos, en este caso desde un camión, podrán visitar el núcleo urbano de Castell y El Romeral.

El recorrido seguirá la calle Ensenada, Camino Real. A las 17.15 está previsto que llegue a la zona del Casco Antiguo; a las 17.30 a la Plaza de España. Más tarde llegará a la zona de Cambriles y colegio Monjas, para seguir por el Ayuntamiento y la zona de la Rambla de los Hileros.

A las 18.30 horas está prevista su llegada a la zona de la barriada de El Tiburón, a la que sigue la de calle Margarita. De aquí, a las 19.15 entrarán por la zona del parque de El Romeral, y a las 19.30 la barriada de El Romeral.

“Hemos querido dar a este día ese sabor tan especial que tiene cada año, pero adaptándonos a la realidad que tenemos”, ha señalado la concejala de Fiestas, añadiendo que por supuesto no habrá tirada de caramelos, ni paradas de la comitiva real ni regalos.”

Por su parte la alcaldesa Toñi Antequera ha querido agradecer el esfuerzo a todos los vecinos y vecinas del municipio y su gran adaptación en estas fechas navideñas, siendo muy respetuosos con las normas y medidas establecidas.

“Nos queda esta celebración tan tradicional y les pedimos que sigan mostrando esa responsabilidad y disfruten de la cabalgata desde sus casas, ya sea desde los balcones o terrazas o desde la puerta y saluden a la comitiva real”, ha finalizado.

Más noticias de Actualidad