Publicidad

Unas 11.000 personas han desfilado ante los Reyes Magos en Almuñécar.

El Concejal de Fiestas y Cultura de Almuñécar agradece el apoyo de más de 600 personas y una decena de empresas en la celebración de la Cabalgata estática

El concejal delegado de Fiestas, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert ha dado las "gracias" a todas las personas, colectivos, voluntarios, empresas y entidades que han participado este año, de una u otra forma, en la organización y desarrollo de la Cabalgata de Reyes estática celebrada durante dos días en el estadio municipal de deportes, por la que desfilaron ante sus Sus Majestades miles y miles de personas, pequeños y mayores.

El evento, que ha recibido la felicitación de personas y colectivos por el éxito de su desarrollo y organización, reunió la participación de 600 personas en su montaje, y en su celebración colaboraron una decena de empresas locales.

"Ha sido un año difícil pero Almuñécar no se podía quedar sin una Cabalgata especial para nuestros niñ@s. Unos niñ@s que han sido y son unos campeones, ejemplo de comportamiento. Una cabalgata preparada con ilusión y trabajo, pero también
con mucha colaboración. Durante dos días hemos intentado ofrecer esa magia que hace que nuestros pequeños sonrían y se les iluminen sus ojos", dijo García Gilabert

El montaje ocupó la práctica totalidad del estadio donde se ubicaban casi una decena de puntos mágicos, representando los distintos ambientes de los continentes del mundo, con decorados de 42 m2, y con más de 20.000 globos ocupando un lugar destacado en la decoración.

Cada "ambiente mágico" contó con las academias: Aromar Danza, Elenco Teatro, Batukada 2.0, Evi Martin Zumba, Sabor a Mar, Alma Marinera y Juan Pablo Danza, así como con profesionales del mundo del espectáculo como Araceli Valero, María Gómez "La Canastera" y Niño Carmelo.

Por otro lado, el edil de Fiestas, Cultura y Educación quiso agradecer el apoyo de las empresas: Dori Globos, Ck Fotolab, Gráficas Seximar , Antelec Comunicación, Tropical Sound, Pirotecnia Martin Marbell uniformes, Panadería Joaquín Tapicería Pastor, Clece Carbonell, Ferretería Vicente, Corte Chino, Mercería Rocío, FCC y Renovalia Almuñécar.

Durante los dos días, Sus Majestades y pajes repartieron más de 2.000 bolsas de chuches, 3.000 balones, 2.000 mochilas, caramelos, palomitas y piruletas destinados a los más de 7.000 pequeños invitados. "Han sido dos jornadas intensas pero llenas de ilusión. Era imposible celebrar todo en una sola jornada. El primer día calculamos que fueron unas 4.000 personas las que desfilaron ante Sus Majestades, y el día 5 superamos las 7.000 personas.

El edil de Cultura y Fiestas ha aprovechado la ocasión para agradecer, con mayúsculas también, al personal municipal de las áreas de Mantenimiento, Deportes y Cultura, así como servicios de Limpieza, y cómo no, a voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Almuñécar.

"Creo que hemos sido ejemplo de organización", dijo Alberto García Gilabert, emocionado de ver las felicitaciones que le llegaban a través de las redes sociales. "Destacar la entrega de los componente de las academias que han participado, siempre dispuestas a dar lo mejor de sí, sin temer ni al frío ni al cansancio. Sin duda son la esencia de las Cabalgatas de Almuñécar", dijo.

En el apartado de agradecimiento no podía olvidar a los mejores Reyes Magos: José Manuel Pérez Martin, José Carlos Linares Moya y Mor Fall, así como a los pajes: Gema Franco, Ángela Martin García Pana, Patricia Martin Barbero, Josefina Ladera, Paulina y Paqui. Sin las mejores que podíamos tener este año. También a todo el elenco de elfos: María Mateos, Ángela Zamora Pérez, Carmen Guerrero Franco, Marina, Cándida, Almudena, Celia, Sonia Zamora Pérez. Todas han estado pendientes de la organización para que todo saliera perfecto. Gracias a esos pajes y elfos que nos han ayudado a preparar y repartir más de 3.000 regalos para nuestros pequeños".

Y añadió: "Gracias a la Magia de la Navidad, Vero Verónica Callejón Jiménez, nuestro personaje mágico que ha trabajado intensamente, con ilusión, siempre sonriente, y con una bondad que ha sabido llevar y transmitir durante toda la navidad".

Por último, "a mis enérgicos, imaginativos e incansables amigos que hacen que todo sea posible para que sea un éxito. Llevan semanas trabajando en diseñar, coser, pintar, comprar, acarrear, montar... Nada se les pone por delante: Gracias a José Alberto Martin Díaz, nuestro director artístico, y a Julio González, Juan y Félix Santiago Moya. Sois un orgullo para mí y es una suerte para Almuñécar contar con vosotros", concluyó emocionado el edil sexitano de Fiestas, Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Actualidad