Publicidad

El Área de Cultura profundiza en la historia de Motril con una conferencia on-line de Manuel Domínguez sobre el Día de los Terremotos

Podrá ser seguida por Facebook, en directo, el próximo 13 de enero a partir de las 18.00 h.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril se sumará a la conmemoración del Día de los Terremotos, el tradicional ’13 de enero’ con una interesante iniciativa que pretende “trasladar a la población actual el significado de esta fecha y, sobre todo, un relato histórico de lo que aconteció durante los terribles movimientos sísmicos que sufrió Motril en 1804 y 1884”, explica el concejal Miguel Ángel Muñoz Pino.

En este sentido, el edil ha anunciado la celebración de una charla-conferencia on-line, a través del la página del Área de Cultura en Facebook, que impartirá el historiador motrileño y cronista oficial de la ciudad, Manuel Domínguez García.

En efecto, y con el valioso conocimiento que el propio Domínguez posee sobre el devenir de los siglos en Motril, aportará datos muy importantes y desconocidos sobre los dramáticos sucesos que cambiaron el curso de la historia en la ciudad y que provocó que su recuerdo haya perdurado en el tiempo, si bien “las generaciones actuales conocen muy poco de lo que realmente sucedió”, dice Miguel Ángel Muñoz, quien ha invitado a todos los motrileños para que sigan la conferencia a través de Facebook, con la comodidad y cercanía que esto supone. El acto on-line comenzará a las 18 horas de ese mismo día, el 13 de enero.

‘Gloria Bendita’

Por otro lado, la actividad del Área de Cultura no se detiene; siempre al amparo de las normas que se vayan dictando en relación a la pandemia y, por tanto, sujeta a posibles cambios. En cualquier caso, el jueves 14 el escritor, periodista y guionista malagueño –afincado en Salobreña- Juan Madrid nos traerá su nueva obra, Gloria Bendita (Editorial Alianza), que será presentada por el propio concejal de Cultura a petición del autor. “Juan Madrid es una persona muy interesante y comprometida”, destacaba Miguel Ángel Muñoz quien recordó que el acto de presentación tendrá lugar en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar, con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 20.00 de la citada jornada.

Por último, el edil apeló nuevamente a la responsabilidad y compromiso de todos los ciudadanos para cumplir las normas e indicaciones que contribuyan a frenar la expansión de la pandemia e insistió en que su área “seguirá adelante, pero siempre siendo muy conscientes y responsables”.

Más noticias de Motril