Desde el centro escolar sexitano afirman que "todos los contactos estrechos han sido llamados y puestos en cuarentena para evitar más contagios y que los positivos evolucionan bien.
Los padres de alumnos del CP Río Verde de Almuñécar ya se muestran más tranquilos al considerar que la situación parece estar controlada. Tras confirmarse a principios de semana tres casos de positivos de COVID19 en docentes, se inició el protocolo pertinente en colaboración con el Centro de Salud sexitano. Allí se realizaron las pruebas a los contactos más estrechos de las personas contagiadas, además del correspondiente rastreo para delimitar la extensión.
Estas pruebas han determinado que hay 8 casos controlados y confinados en sus domicilios. Se trata de cinco adultos entre personal docente y no docente y tres alumnos de diferentes edades.
El centro ha informado que todos los contactos estrechos de los positivos han sido llamados y puestos en cuarentena para evitar más contagios y que los positivos “evolucionan bien”.
Así mismo, las aulas han sido desinfectadas al igual que las zonas comunes del centro escolar, por lo que las clases continúan con normalidad, confiando en que todo acabe cuanto antes y que no se produzcan más casos.