El movimiento sísmico de mayor intensidad se dejó ver al mediodía del sábado, aunque una veintena de ellos de menor intensidad han sacudido varias zonas de Granada en las últimas horas.
Poco después de las 12 del mediodía del sábado 23, el municipio granadino de Santa Fe temblaba con fuerza provocando el pánico entre los vecinos. Un terremoto de magnitud 4,4 provocaba un intenso temblor acompañado de sonido, debido a la cercanía y la poca profundidad del epicentro situado en el municipio.
El temblor, cuantificado por el Instituto Geofísico de Granada, era sentido con diferente fuerza en una centena de pueblos y en la capital de Granada, así como en la zona costera de Málaga, Marbella, Vélez Málaga y Torróx e incluso en Priego de Córdoba.
En muchos establecimientos comerciales las estanterías acabaron por los suelos, y en las viviendas de Santa Fe, Atarfe y el cinturón de Granada, el seísmo, que vino después de varios de menor intensidad y precedido de más de 5 réplicas, sacó a la calle a multitud de vecinos asustados por el intenso temblor, que en algunas viviendas dejó tras de sí la rotura de cristales, grietas en paredes, desprendimientos y objetos caídos de las estanterías.
Otro temblor importante se sintió el domingo 24, a las 8:50 horas, con epicentro en Atarfe, de grado 3,3 seguido de una veintena de réplicas. Algunos vecinos, asustados por este considerable temblor, incluso salieron a la calle en pijama y con lo puesto, ante el temor de que llegara otro más grande. Afortunadamente no fue así.