Almuñécar sigue en si línea descendente en cuanto a casos de COVID 19 con una tasa de incidencia de 366,4. Nos lo cuenta en una entrevista la alcaldesa Trinidad Herrera.
Así lo ha dado a conocer hoy la Consejería de Sanidad, a través del Instituto de Estadística: La tasa de incidencia del COVID19 en Almuñécar ha bajado 10 puntos desde ayer, situándose en 366,4 casos por cada cien mil habitantes. Datos que la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha valorado como muy positivo, “prueba de que los vecinos están siendo muy responsables y lo están haciendo bien”.
Herrera ha querido dejar claro que aunque los datos sean favorables “hay que seguir siendo muy prudentes actuando con responsabilidad porque el COVID no se ha ido y hasta que no estemos vacunados debemos seguir tomando medidas de distanciamiento y seguridad”.
La alcaldesa sexitana, en la misma línea, ha querido también dar ánimo a los vecinos, “porque están siendo tiempos duros y muy tristes, pero estoy convencida de que si seguimos así, como hasta ahora, pronto podremos superar esta situación que nos lleva a tener que seguir salir de casa lo menos posible y tomar todas las medidas para evitar el cierre perimetral y el de los negocios”.
Por último, en la entrevista dada a Infocosta, Herrera ha hecho un llamamiento a los que vienen para pasar aquí los fines de semana. “Les agradecemos de corazón que quieran estar en nuestro pueblo y que Almuñécar y La Herradura sea su destino preferido y su segunda residencia, pero en estos momentos lo mejor es no venir, no trasladarse y quedarse en casa. Ya vendrán tiempos mejores para disfrutar juntos. Ahora es mejor esperar”.