La Alcaldesa ha manifestado sentirse emocionada. “Parece que este día nunca llegaría, pero hoy se ha puesto a funcionar toda la maquinaria para que la población sea vacunada lo antes posible”.
Tal y como les anunciábamos ayer, esta mañana ha comenzado en el Centro de Salud de Almuñécar la vacunación contra el COVID19 para los mayores de 80 años.
Están siendo citados telefónicamente para recibir la primera dosis de la vacuna de Fayser, y transcurridas tres semanas, recibirán la segunda dosis para quedar inmunes al virus.
Organizados a las puertas de la zona de urgencias del Centro de Salud, en bancadas habilitadas para la espera, los mayores han sido llamados uno a uno hasta completar en el día de hoy un total de 150 vacunaciones, 90 por la mañana y 60 a lo largo de la tarde. Así seguirán hasta que estén vacunados todos en la primera dosis y a continuación llamarán al siguiente grupo establecido por la Consejería de Salud, hasta ir completando a toda la población en los parámetros marcados y en función del número y el tipo de vacunas que reciban.
Algunos estaban emocionados porque decían que ya estaría más tranquilos y sin "tanto miedo al bicho". Otros, menos conscientes de la situación, solo se dejaban hacer acompañados por sus familiares recibiendo el trato amable de las sanitarias encargadas de la vacunación, quienes, previamente, preparaban con cuidado y mucha atención todas las dosis de cada turno.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almuñécar ha ofrecido la máxima disponibilidad y colaboración para la campaña de vacunación, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias del Área Sur y de la propia Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. La alcaldesa ofrecía “todos los espacios municipales disponibles y necesarios para que la campaña de vacunación sea lo más rápida y segura posible".
Trinidad Herrera ha confirmado que “esta misma mañana le he trasladado al Delegado de Salud de la Junta de Andalucía la disposición de nuestra ciudad para ayudar y colaborar en todo aquello que mejore el servicio y redunde en una mayor agilidad a la hora de suministrar las tan ansiadas vacunas.”
Para finalizar, la primera edil sexitana ha mostrado la emoción que le producía esta jornada. “Parece que este día nunca llegaría, pero hoy se ha puesto a funcionar toda la maquinaria para que la población sea vacunada lo antes posible, especialmente nuestros mayores. Aunque hay que recordar que también están ya vacunadas todas las auxiliares de Ayuda a domicilio”, dijo.