El Camino Real es una importante arteria de comunicación del casco urbano de La Herradura que presenta un estado de falta de iluminación y de falta de seguridad que hay que solucionar cuanto antes.
La Portavoz Socialista, Rocío Palacios, ha informado que su grupo pedirá al pleno que se mejore la iluminación, accesibilidad y seguridad del Camino Real de La Herradura. “No solo es un vial que conecta el centro de La Herradura con la Punta de la Mona y Cotobro sino que, a lo largo de todo su trayecto, desde la Calle Real hasta la Flor de Hierro, articula y da acceso rodado y peatonal a barrios emblemáticos como el Barrio de Las Maravillas, el Barrio Alto o la Rambla del Espinar, entre otras numerosas calles herradureñas.
Es una vía muy transitada diariamente, a cualquier hora, tanto por tráfico rodado como por peatones que deben extremar precauciones, al no existir ningún tipo de acera que garantice su seguridad. Además, no existe ningún tipo de alumbrado que garantice la seguridad de conductores y peatones, durante la noche.
Por estas razones, los socialistas pedirán que se instale alumbrado público a lo largo de todo el Camino Real de La Herradura, garantizando la seguridad de ese importante vial y que, por los servicios técnicos municipales, se estudie la posibilidad de construir un acerado a lo largo de su trazado y se lleve a cabo su construcción.