Entre las cartas depositadas se sorteará una Tablet el día 5 de enero tras la cabalgata
La Mensajera Real ya ha pasado por Lobres y ha hecho su trabajo. Ha colocado el Buzón Real de los Reyes de Oriente en el ‘Salón Mágico de la Navidad’ que ha aparecido este jueves en la sala de baile de la Casa de la Cultura del anejo salobreñero.
Y como no podía ser de otra manera, el buzón está abierto esperando las cartas de los niños y niñas con sus deseos para sus Majestades. Las podrán entregar hoy día 30 y el lunes 3 de 9 a 14 y de 17 a 19.30 horas así como el martes 4 en horario de mañana. Entre las misivas recibidas, como ya viene siendo tradición, se hará un sorteo y el ganador conseguirá una Tablet.
En esta ocasión, el sorteo se hará en streaming, con una retrasmisión en directo desde la página de Facebook de la concejalía de Lobres con el fin de evitar aglomeraciones en un punto físico concreto. Será el día 5 de enero al finalizar la Cabalgata de Reyes.
El ‘Salón Mágico de la Navidad’ de Lobres es un espacio digno de visitar para impregnarse de la esencia de los Reyes Magos. Está dividido en tres espacios. Por un lado, el Rincón Real, donde se encuentran las coronas de sus Majestades, las citaciones para que acudan el próximo día 5 así como varios complementos de sus vestimentas y su séquito. Hay, además, un ‘Rincón Histórico’, con fotografías antiguas de la cabalgata de Lobres y, por su puesto, está el espacio más especial donde se encuentran las llaves mágicas: la que abre el pueblo así como aquella que abre todas las casas para que los Reyes Magos puedan entrar a dejar sus regalos. Una zona infantil, con distintas alusiones a dibujos animados completa este espacio encantado.
El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha asegurado que la entrada a este Salón Mágico será controlada. Es obligatoria la mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a la entrada. El máximo de personas en el interior a la vez será de 4.
Ligero ha invitado a los vecinos de Lobres, Salobreña y La Caleta-La Guardia así como de otros municipios que se acerquen a impregnarse de la estela mágica de los Reyes Magos de Oriente.