Estudiantes de hostelería de Salobreña realizarán prácticas en un parque de atracciones alemán a través de una gestión de Cs.
“Estamos demostrando cómo se hace una oposición responsable y proactiva: mediante intenso trabajo y resultados positivos y tangibles para la ciudadanía”.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, ha celebrado esta mañana que el "intenso trabajo" realizado por el partido liberal en el municipio "esté dando sus frutos", resaltando la función ejercida como "nexo de unión" entre el grupo alemán F&B y el Departamento de Hostelería y Turismo del IES Mediterráneo para que los estudiantes del centro educativo puedan completar sus estudios realizando prácticas internacionales en el parque de atracciones Hansa Park, uno de los más grandes de Alemania con más de un millón de visitantes anuales.
"Estamos demostrando con hechos positivos y tangibles cómo se debe hacer una oposición responsable y proactiva", ha dicho Leyva tras la reunión mantenida entre los directores de la empresa que gestiona Hansa Park en la ciudad alemana de Hamburgo y la dirección del centro, en cuyo encuentro se ha podido concretar cómo los alumnos podrán ampliar su formación en las instalaciones del parque temático europeo.
En esta línea, el concejal de la formación naranja ha subrayado que “desde Cs siempre vamos a apostar por nuestra juventud, con el objetivo de facilitarles todas las posibilidades laborales que estén en nuestras manos”. “Entendemos que esta oportunidad conforma una experiencia vital y laboral nueva y enriquecedora, que les permitirá abrir un mayor abanico de salidas profesionales a los jóvenes que realizan sus estudios en el ciclo formativo de Hostelería de Salobreña”, ha apuntado.
Finalmente, Plácido Leyva junto a la concejal naranja Carmen González y Yuli Esquivel han querido agradecer “la buena sintonía y la gran disposición que han demostrado en todo momento” la directora del IES Mediterráneo, Jéssica Padial; el jefe de Departamento de Hostelería y Turismo, Germán Morales; el profesor Miguel Ángel Gil, y los responsables de F&B, Oliver Jeans Ruhle y Dirk Pohnke.
“Cada uno de nosotros hemos puesto nuestro grano de arena para que esta gran oportunidad para los jóvenes de Salobreña sea una realidad lo más pronto posible”, ha concluido.