
El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha
pedido esta mañana a su presidente, el socialista José Entrena, que abone a los ayuntamientos de la provincia de “manera inmediata” los 900 mil euros anunciados el pasado mes de marzo para paliar los efectos de la calima en los municipios de la provincia a razón de 5 mil euros por
localidad.
“Van pasando los meses y el dinero que libró la Diputación aún no ha llegado. La burocracia sigue siendo infinita en esta institución. Tan solo hay de momento una resolución incompleta y si los municipios tienen que seguir esperando a que les llegue esta ayuda para paliar los efectos de una calima de hace 4 meses, se quedarán fuera de plazo”, ha dicho la portavoz del PP en Diputación, Inmaculada Hernández, que recuerda que la medida expira a finales de julio imposibilitando que los ayuntamientos que estén a la espera de esta partida puedan beneficiarse de la misma.
Hernández se ha referido así a las ayudas anunciadas por Entrena para los municipios de Granada para hacer frente a los gastos de limpieza derivados de la calima y que ascendían a un total de 900 mil euros para tareas de limpieza en inmuebles de titularidad pública, espacios de uso público o mobiliario urbano entre otros, y que incluía la contratación de personal externo. “El presidente ofreció a los ayuntamientos una convocatoria simple y ágil para resolver las ayudas lo antes posible e ingresar el 100% de la cantidad a los consistorios para que no tuvieran problemas de liquidez, pero varios meses después el dinero sigue sin ingresarse”.