Ante el inicio de las fiestas de Salobreña en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran del 5 al 9 de octubre, la alcaldesa, María Eugenia Rufino Morales, ha lanzado el siguiente saluda a sus vecinos y a los visitantes que quieran acompañarles, en estas primeras fiestas sin restricciones y con normalidad.
SALUDA
"Mis queridos vecinos y vecinas: Ahora ya sí, por fin, sin ninguna restricción, recuperamos nuestras fiestas en honor a la Virgen del Rosario.
Con las ilusiones renovadas y con más fuerza que nunca, cerramos unos años duros y difíciles durante la pandemia, donde hemos tenido que renunciar a muchas cosas: también a nuestro día más grande que es la Romería del Sur.
Fieles a nuestras tradiciones, a nuestras costumbres, pero también trabajando para construir un futuro mejor para nuestro pueblo, nos encontramos en una nueva etapa en la que nos hemos afanado para que, tres años después, podamos disfrutar de la mejor oferta en unas fiestas con total normalidad. Es tiempo ahora de recuperar la ilusión, de vivir reencuentros y de llenar nuestras calles de alegría y de color.
Aunque la diversión no debe hacernos olvidar el civismo y el respeto hacia los demás. Que podamos decir con orgullo que hemos disfrutado de unas fiestas símbolo de igualdad y tolerancia en nuestra bella Salobreña.
La merienda de mayores, los actos litúrgicos y la procesión, pasacalles y juegos infantiles, verbenas y conciertos, feria de día, la comida popular, el certamen de bandas o la romería completan el programa 2022. Estas son nuestras fiestas, por lo que os invito a disfrutar y participar de ellas con ilusión. ¡Viva la Virgen del Rosario y felices fiestas!"