24/07/2019 | Almuñécar 
 
El IV Triatlón Cross Sexitano se celebrará el día 7 de septiembre
 
 
La prueba está organizada por el Club Triatlón Nazarí y tendrá como lugar de salida y meta el parque la playa “El Pozuelo- Pepe Matías” de Almuñécar
 



El IV Triatlón Cross “Sexitano” #387 ya tiene fecha de celebración. Será el 7 de septiembre en el del parque “El Pozuelo-Pepe Matías” de Almuñécar con algunas novedades en la carrera a pie, según ha informado el responsable de la organización de la prueba, Álvaro Manzano Arenas.

Manzano manifestó que la única novedad en esta cuarta edición con respecto al pasado año “se centra en el apartado de la carrera a pie, que desarrollará por el parque Mediterráneo con dos vueltas a un circuito por este espacio”, indicó Manzano.

“Ya el recorrido lo hicimos más llevadero, más divertido y técnico el año pasado; además incorporamos la modalidad de relevos porque se realizará con tres personas: uno hará natación, otro carrera y otro bicicleta, para ello también se adelanta media hora la celebración del mismo”, Manzano Arenas

También se ha completado el trazado en bici BTT hasta los 22 kilómetros, tal y como exige la Federación, y que recorrerá la zona de Taramay hasta llegar al municipio de Ítrabo, con un acumulado de 800 metros. A ello se suman los 1000 metros de natación con salida desde la playa El Tesorillo y llegada a la playa El Pozuelo. El público podrá seguir a los nadadores desde las rocas situadas junto a la torre El Tesorillo. La transición será en la carretera de El Pozuelo. A continuación se hará la carrera a pie, 6 kilómetros por el parque Mediterráneo situado junto a La Galera.

Este evento está destinado a las categorías: junior, sub23, absoluta, veteranos 1,2 y 3 y local, todo ello masculino y femenino, ya tiene abierto el plazo de inscripción en el portal www.cruzandolameta.es La cuota de inscripción se establece en 22 euros para los federados y 29 euros para los no federados, hasta el 5 de septiembre, siendo el máximo de inscritos 150 atletas.

La salida masculina será a las 10 horas y la salida femenina, diez minutos más tarde. Los participantes tendrán la obligación del uso de casco reglamentario (carcasa rígida) en el sector de ciclismo. Tendrán que mantener visible en todo momento el dorsal, en el sector de natación (gorro) en el sector de bici (en la parte delantera de la bici y en la parte trasera del participante) y en el sector de carrera en la parte delantera del participante. Los boxes para entrada de material estarán abiertos el día de la prueba de 9 a 10 horas para pasar la verificación y revisión técnica del material a cargo de los oficiales.

Avituallamiento y premios

En el apartado de avituallamiento y servicios sanitarios, habrá avituallamiento líquido y solido en el Km. 10 del sector de ciclismo y en el Km. 3 del sector de carrera a pie. Los participantes podrán llevar avituallamiento líquido en el sector ciclista. Los servicios sanitarios de la prueba podrán ordenar la retirada de aquellos participantes que no deban iniciar o continuar la competición por problemas de salud.
Los participantes tendrán una camiseta técnica conmemorativa, a la entrega del dorsal. Los trofeos, que no serán acumulativos, se destinarán a los tres primeros clasificados de cada categoría. Trofeo a los tres primeros locales masculino y femenino sin premio anterior.

La prueba, que está incluida en el Circuito Provincial de Triatlón de Granada, está organizada por Triatlón Nazarí de Almuñécar, contando con el apoyo del Área Municipal de Deportes sexitano y Mancomunidad Costa Tropical.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital