17/09/2019 | Almuñécar 
 
CA denuncia que se está tramitando la revisión del PGOU de Almuñécar "a espaldas de los ciudadanos".
 
  • no
  • no
  • no
  • no
 
J.C. Benavides ha acusado al Equipo de Gobierno de “bloquear” cualquier tipo de participación en el diseño del desarrollo de la ciudad.
 


Convergencia Andaluza ha celebrado en la Casa de la Cultura una reunión informativa a la que han acudido más de un centenar de vecinos.

La reunión ha girado en torno al Plan General de Ordenación Urbana, cuyo proyecto inicial fue aprobado recientemente en pleno.

Según Juan Carlos Benavides, el Equipo de Gobierno junto a Izquierda Unida, “están tramitando la revisión del Plan de Almuñécar a espaldas de los ciudadanos”.

En la misma línea crítica manifiesta que no solo no se está facilitando la información, sino que se está “bloqueando” cualquier tipo de participación de colectivos, asociaciones, profesionales etc… en el diseño del desarrollo de la ciudad.

Desde Convergencia Andaluza afirman estar convencidos de que este PGOU “no responde a las necesidades de futuro de Almuñécar y La Herradura ni da respuesta a cuál es el modelo de ciudad que queremos para las próximas décadas o el que le vamos a garantizar en forma de empleo a las nuevas y futuras generaciones”.

Benavides considera muy importante destacar que este proyecto “genera una gran inseguridad jurídica”, así como “el incremento brutal en la presión fiscal”.

“A través de áreas de mejora urbana pretenden que los contribuyentes de la periferia del municipio que ya pagamos un IBI desorbitado, hagamos una aportación de 18 millones de euros para que se reurbanicen zonas calificadas desde hace décadas como zonas urbanas de cuyo mantenimiento se ha desentendido el ayuntamiento”, afirma.

Para concluir, el líder andalucista ha calificado esta medida como “un atraco a mano armada”, anunciando estar convencido de que los ciudadanos van a tomar medidas frente a ello.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital