18/09/2019 | Motril    |  Gabinete Andalucía Por Sí
 
Andalucía Por Sí vuelve a pedir que se arreglen las deficiencias en el estadio de fútbol ‘Escribano Castilla’ de Motril
 
  • no
  • no
 
El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, afirma que ya en noviembre de 2018 llevó una propuesta similar al pleno que se aprobó por unanimidad, aunque la anterior corporación no la llevó a cabo
 



El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha presentado a los medios de comunicación la moción que defenderá en el pleno que se celebrará el próximo 27 de septiembre para pedir un plan de mantenimiento integral de instalaciones deportivas “real y efectivo” que solvente las deficiencias detectadas en la mayoría de los espacios públicos relacionados con el deporte motrileño.

Martín ha afirmado que ya en noviembre de 2018 defendió una moción reclamando que se solventaran una serie de deficiencias en el estadio municipal ‘Escribano Castilla’ y un año después la situación “sigue igual y agravada por el paso del tiempo”.

El líder de Andalucía Por Sí ha manifestado que los espectadores y usuarios del campo de fútbol que tiene una capacidad para casi 5.000 personas siguen padeciendo “la ausencia de limpieza en las gradas, problemas técnicos en la megafonía y en el marcador”.

Martín ha propuesto que se aprovechen las buenas relaciones del equipo de Gobierno con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, con viaje a la ciudad deportiva de Las Rozas para mayor gloria del Facebook, para que venga alguna división por categorías de la Selección Española de Fútbol “no estaría mal aprovechar esta oferta para solventar las deficiencias como son que en algunas partes de la tribuna, se hayan perdido secciones de hormigón y está al aire el forjado de la estructura y que las ventanas de algunos vestuarios tengan los cristales rotos, a pesar de ser de seguridad y tener rejas y hasta tela metálica, esto no se rompe por el uso, más bien por el vandalismo” ha matizado el edil.

El portavoz de AxSí ha incidido en que si este espacio estuviera en condiciones “se podrían realizar partidos amistosos con equipos de países en los que para la liga en invierno y que visitan la comarca, principalmente Almuñécar, para continuar su preparación física. Esto serviría para mejorar la economía del entorno y para conseguir repercusión turística de Motril en sus países de origen, gratis para el Ayuntamiento”.

David Martín ha aclarado que los servicios municipales de Mantenimiento “posiblemente será el área del Ayuntamiento que más ha sufrido el plan de Ajuste, lo mismo la jefa de personal del Consistorio podría enumerar cuantos fontaneros, pintores, albañiles o electricistas tiene el escalafón municipal en activo, pero les puedo decir que lo mismo cabrían todos en un taxi, o en un microbús”.

El concejal de Andalucía Por Sí ha matizado que la imagen que da el campo cuando uno aparca en su puerta es la de un espacio público abandonado, las jardineras del entorno de las taquillas y la entrada por la grada general hace años que no cumplen su cometido ya que tienen las plantas secas y rodeadas de maleza, donde queda algo de vida y no se ha convertido en un improvisado ‘pipicán’. A eso le sumamos las pintadas vandálicas en las tapias”.

Finalmente, David Martín ha propuesto realizar la limpieza del graderío al menos después de cada partido en casa, ya que hay quince días para realizarla. Además, promover una campaña para concienciar a los aficionados que en la medida de lo posible retiren ellos lo que hayan consumido en el estadio. También se han detectado carencias de asientos y falta de limpieza en la grada del Cerrillo, por lo que no es un hecho aislado.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital