Desde el pasado mes de diciembre, la Concejalía de Agricultura y Medio Rural del Ayuntamiento de Salobreña viene realizando trabajos de desbroce en varios caminos rurales del término municipal gracias a la aprobación del presupuesto 2024 que ha incluido, por primera vez, partidas específicas para ello.
El objetivo de esta intervención, como ha explicado la concejal delegada, Mariola Martínez, es mejorar la visibilidad y el acceso de estas vías tan transitadas, y cuya vegetación en los márgenes y en las cunetas puede convertirse en un problema para los agricultores a la hora de circular así como para evitar incendios forestales.
En concreto, se ha actuado en el camino de La Tahiba hacia Lobres, en el camino La Palmilla, el camino El Soto o el camino conocido como Calle Cristo. Estos trabajos seguirán llevándose a cabo durante este mes en todos aquellos caminos que sea necesario.
Martínez ha concluido asegurando que seguirá apostando por la conservación de las infraestructuras rurales y propondrá, para el siguiente presupuesto 2025, una mayor consignación de gasto para estas labores.