Rodríguez hace hincapié en el compromiso del PP con el futuro de Granada "en un año crucial, lleno de retos y proyectos" para la provincia
El presidente de la Diputación clausura el primer Consejo de Dirección de 2025 reclamando al Gobierno de España “lealtad y cumplimiento con Granada”
Francis Rodríguez, presidente de la Diputación de Granada, ha puesto en valor el trabajo que está llevando a cabo el Partido Popular (PP) de Granada desde las instituciones, “unidos y comprometidos con el único objetivo de que la provincia siga creciendo, en un año crucial, lleno de retos y proyectos que van a marcar nuestro futuro”. La formación ha celebrado el primer Consejo de Dirección de 2025, encabezado por el presidente provincial, la coordinadora de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del PP Andaluz, Rocío Díaz, y el vicesecretario regional Pablo García.
“La labor de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada y todos los gobiernos municipales gobernados por el Partido Popular está centrada en dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y generar oportunidades para los granadinos, lejos de la confrontación y el ruido. Lo estamos demostrando día a día con inversiones, con hechos. Estamos, juntos, construyendo la provincia y en esta ecuación falta el Gobierno de nuestro país que de una vez tiene que cumplir con Granada, con las inversiones que tiene comprometidas y no ejecuta sacando del cajón proyectos vitales que se vienen reclamando”.
Entre otras, ha reclamado al Gobierno que escuche el sentir ciudadano que está pidiendo una mejora sustancial de las comunicaciones de la provincia. Desde un tren directo sin parada entre Granada y Madrid, el tren entre Granada y el puerto de Motril, el único de Interés General del Estado sin conexión ferroviaria, o el tren Guadix Baza Lorca, cuya mesa liderada por la Diputación de Granada y a la que se han sumado otras instituciones como el Gobierno de Murcia o la Diputación de Almería, reclaman la rentabilidad social de la línea. A ello, ha sumado la necesidad de acometer al completo de una vez todas las canalizaciones de Rules, la protección de todo el litoral granadino con los espigones, apostar por la A 81 entre Córdoba y Granada, o la ejecución de una salida “digna” de la segunda circunvalación con el municipio de Vegas del Genil, entre otras.
“Necesitamos que el Gobierno de España ponga de su parte, con lealtad institucional y haciendo realidad las muchas inversiones comprometidas que aún están pendientes y que nuestra provincia necesita con urgencia”, ha reclamado.
Presupuestos Generales del Estado
También ha urgido al Gobierno a la necesidad de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado que, a su juicio, demuestra su incapacidad para seguir al frente del Ejecutivo. En contraposición, ha destacado como la Diputación de Granada o el ayuntamiento de la capital cuentan desde el día 1, por primera vez en muchos años, con unos presupuestos en vigor con los que dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Durante el Consejo de Dirección que los populares han celebrado, la coordinadora de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del PP de Andalucía, Rocío Díaz, ha afirmado que los andaluces estamos asistiendo a dos realidades: “la del caos del Gobierno de Sánchez que genera inestabilidad y el de la transformación y el crecimiento constante que está afrontando Andalucía desde que llegó Juanma Moreno al Gobierno”, ha asegurado.
Por un lado, según Díaz, “está el modelo de Sánchez, basado en una ideología bastante extremista, que defiende, por ejemplo, que toda la vivienda dependa del Estado, y que ha demostrado su ineficacia allá donde se ha probado, y por otro el del Gobierno de Juanma Moreno que es mucho más riguroso y realista, que defiende la seguridad jurídica y da una respuesta real a los problemas, especialmente de jóvenes y vulnerables”.
En cuanto a Granada, y en materia de infraestructuras, la coordinadora de Fomento del Partido Popular de Andalucía ha vuelto a reclamar al Gobierno de España las infraestructuras pendientes en la provincia de Granada, “claves para el desarrollo económico de nuestra provincia”.
“No queremos más excusas, sino hechos y eso implica diálogo, colaboración entre las administraciones y, sobre todo, partidas en los presupuestos del Estado”, ha concluido Rocío Díaz.