El Partido Socialista (PSOE) ha registrado una moción para el arreglo de los parques infantiles de Almuñécar y La Herradura. La iniciativa la va a llevar el grupo municipal al próximo pleno del Ayuntamiento sexitano para su aprobación y tiene como objetivo mejorar y modernizar todos los espacios públicos infantiles que existen en el municipio. Juan Moreno, secretario general de los socialistas sexitanos, ha afirmado que es necesario que el Consistorio garantice la seguridad y buen estado de todos los parques infantiles del municipio, “a los que acuden cientos de familias cada día”.
Moreno ha comentado que los socialistas han recibido numerosas quejas vecinales sobre el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles por la falta de mantenimiento, algo que ellos mismos han podido comprobar tras las visitas a los mismos parques.
“Los parques infantiles de Río Verde y La Herradura necesitan más atención. Concretamente, hemos detectado que hay columpios rotos y en mal estado, y el suelo está bastante deteriorado. Además, sorprende que estos dos parques, que son los más grandes de nuestro municipio, no cuenten con baños adaptados para niños y niñas. Por último, es necesario darles una mano de pintura y más iluminación, especialmente en el de La Herradura”, ha explicado.
“Los columpios rotos son un peligro, al igual que los hoyos que hay en el suelo”, ha continuado el responsable socialista. “Y otra cosa a tener en cuenta es que hay varios columpios peligrosos que ya han generado varios accidentes. Aparte, instalaciones como rejas, puertas o bancos presentan óxido y deterioro”, ha añadido subrayando que es urgente “una rápida actuación municipal para mantener la instalación en condiciones de seguridad, para el disfrute de nuestros niños y niñas”.
“Estamos convencidos de que el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe intervenir. Dinero hay, porque vemos cómo se gasta alegremente en cuestiones menores. Es cuestión de voluntad política y prioridades para hacerlo”, ha argumentado.
La propuesta del PSOE sugiere también la instalación de zonas de juego en plazas urbanas, grandes avenidas y otras calles peatonales donde sea posible y se den las condiciones de seguridad; también que se vuelvan a instalar los columpios que existían en la plaza del Sexi, junto al acueducto, los de la playa de San Cristóbal y los de la parte baja de Los Marinos, junto a Mariote, los cuales fueron suprimidos sin razón.
“Se trata de aprovechar mejor nuestros espacios públicos y ofrecer alternativas de ocio para los más de 4.000 niños y niñas en edad infantil que hay en Almuñécar y La Herradura, como han hecho en muchos pueblos y ciudades de nuestro entorno”, ha apuntado el secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura para finalizar.
“Y lo más importante, pediremos al alcalde que garantice la participación, formal y efectiva, de las niñas, niños y adolescentes representantes del Consejo Municipal de Infancia en todo el proceso de diseño e implementación de este plan de mejora de los parques infantiles de nuestro municipio, para promover, de esta forma, el derecho a la participación”, ha finalizado.