.jpg)
El PSOE critica la dejadez del patrimonio histórico de Almuñécar en el castillo de San Miguel
Juan Moreno asegura que se han restado 500.000 euros de la partida dedicada a dicha área "para financiar parte de un plan de asfaltado que asciende a 900.000 euros", destacando que "hay una parte de la muralla que sigue derruida ocho meses después de que se cayera"
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura, Juan Moreno, ha llamado la atención sobre el poco interés que está prestando el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en la conservación del patrimonio histórico del municipio. Moreno ha acusado al alcalde sexitano, Juan José Ruiz Joya, de "mal gestor, ya que para financiar parte de un plan de asfaltado que asciende a 900.000 euros ha decidido restar 500.000 a la partida que se ocupa de mantener el importantísimo patrimonio histórico y cultural sexitano, y las instalaciones municipales, que también están abandonadas".
"Mientras el alcalde y sus concejales presumen de buena gestión y superávit, la realidad es que no saben ni equilibrar ni priorizar las intervenciones municipales, quedando todo supeditado a la propaganda y las fotos", ha evidenciado.
"El asfaltado y reparación de aceras es importante, pero no puedes hacerlo a costa de la conservación de nuestro patrimonio, que en algunos casos lleva deteriorado desde febrero sin que se haya hecho absolutamente nada por repararlo. Hay partidas como las dedicadas a saraos, eventos, propagandas y fiestas que se pueden y se deben ajustar antes que las que sirven para el mantenimiento de nuestro legado histórico y cultural", ha afirmado.
Asimismo, ha subrayado que la ciudadanía debe saber que esos 900.000 euros para asfaltar no provienen de una supuesta gestión ejemplar. "No son tan buenos gestores. Vienen de los altísimos impuestos que pagamos y que no son capaces de repartir según las prioridades de un municipio que, entre sus atractivos turísticos, incluye un formidable patrimonio histórico".
"El futuro de Almuñécar y La Herradura está ligado a su historia y si no somos capaces de conservarla mal camino tenemos", ha argumentado el secretario general de los socialistas sexitanos, que ha asegurado que "el patrimonio no se repara con fotos en redes, notas de prensa ni promesas vacías. Se conserva con planificación, presupuesto, voluntad y buen juicio político, algo que nuestros gobernantes no tienen".
"Asfaltar sí, más no a costa de dejar que el patrimonio siga deteriorándose", ha insistido, exigiendo más transparencia y coherencia en las decisiones presupuestarias y una rectificación inmediata de este recorte.
"Conservar el patrimonio no es un lujo: es una obligación", ha aseverado.