
El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha hecho pública su preocupación por el cumplimiento de los plazos de finalización del espigón de Motril.
“Tras el pequeño parón o paréntesis en la obra del espigón por la falta de material, nos preocupa que no se cumplan los plazos y no esté finalizado para antes de este verano 2025, tal y como se comprometió el Gobierno en su día.
Y aunque se ha mostrado prudente, ha afirmado que "si no se llegara al objetivo de tenerlo acabado a mediados de junio nosotros vamos a pedir a la Subdelegación del Gobierno que se pare la obra", con un límite de plazo hasta el 15 de junio.
De esta manera, ha indicado que pedirá que esa zona de la playa “se limpie y deje en perfectas condiciones para tengamos una temporada de verano lo mejor posible. No nos entra en la cabeza que tengamos toda esa maquinaria, todas las casetas y todo allí en mitad de la playa durante el verano, porque la imagen que daríamos a nivel turístico sería nefasta y muy dañina para Motril".
Igualmente, Trujillo ha manifestado que para Semana Santa la playa tiene que estar bien arreglada. “Este año se celebrará a mediados de abril, una época en la que toda la gente va a venir con muchísimas ganas de playa. Es ya a la altura de año que estamos y la gente se está volcando los fines de semana con la playa. En Semana Santa, que es el preámbulo a la temporada de verano, tenemos que dar una buena imagen para la gente que nos visita".
Ante sus dudas sobre el cumplimiento de la terminación de las obras del espigón, el presidente de los empresarios de playas de la Costa Tropical ha concluido asegurando que "si no se acaba para el fin de semana del 14 al 15 de junio hay que parar la obra y volverla a iniciar cuando acabe la temporada de verano".