
El PSOE de Motril ha asegurado que el "caos" en la organización de los conciertos programados en la Plaza de Toros por parte del Ayuntamiento ha dado lugar a su suspensión.
La socialistas Belén Blánquez y Josefa Santiago han revelado que las "numerosas quejas ciudadanas por una pelea multitudinaria, botellón y presencia de menores consumiendo alcohol han obligado a la cancelación definitiva de esta macro fiesta que el Gobierno del PP había ideado para sacar a la juventud del centro durante las Cruces".
Afirman que "la fiesta de la Plaza de Toros ha sido un caos desde el inicio. El tránsito de peatones desde Motril se realizaba a través de la obra, lo que era un riesgo, y el camino para los coches no era mucho mejor desde Puerto Pálido ", ha comentado Blanquez.
"Después, lo que se supone iba a ser recinto para conciertos para la gente joven, acabó convirtiéndose un botellodromo que terminó en pelea multitudinaria en la que hubo hasta caballos intentando embestir a la gente y a la policía", ha denunciado Josefa Santiago.
Santiago y Blanquez han incidido en que el Gobierno municipal del PP ha intentado sacar a los jóvenes del centro de Motril "mal organizando un evento en el que no había ni seguridad".
"Luisa García Chamorro ha vuelto a demostrar que es un desastre en la gestión. Por suerte, no ha pasado nada pero hemos sido testigos de que la noche del miércoles podía haber acabado en tragedia", han afirmado.
"Este tipo de fiestas hay que planificarlas mejor, desde la elección del recinto a los accesos o el plan de seguridad. Y la alcaldesa y su equipo no han hecho nada de esto. Y así nos va", han subrayado.