El crucero de lujo Le Lapérouse, de la compañía francesa Ponant Cruises, ha hecho su primera escala en el Puerto de Motril con ciento veintitrés pasajeros a bordo, ingleses y franceses, principalmente, que están realizando un viaje por diferentes ciudades de España y Portugal. Con tal motivo, tanto el puerto como el ayuntamiento han intercambiado regalos con el capitán del buque.
Respetuoso con el medio ambiente, el barco está dotado de un equipamiento innovador con salones abiertos al exterior que combinan la elegancia y el lujo con la estética de diferentes culturas y tradiciones. También dispone de un salón subacuático, conocido como Blye Eye, que ofrece una experiencia única en el mundo.
“Son buques que no producen masificación en el destino y ayudan a la desestacionalización del turismo en temporada baja”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.
La edil de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Susana Peña Gómez, por su parte, ha señalado “la apuesta del municipio por dar el mejor servicio a los cruceros y a sus pasajeros”
Le Lapérouse tiene una eslora de ciento treinta y un metros, y en el pbuerto de Motril está consignado por el agente local S.A. López Guillén.