.jpg)
Salobreña vuelve a obtener la bandera azul en la playa de La Guardia
Logra esta distinción por quinto año consecutivo
Salobreña ha vuelto a conseguir este año la bandera azul de la playa de La Guardia, por lo que este distintivo ondeará por quinto año consecutivo en ese sector de su litoral. Catorce banderas ondearán en trece playas y en el puerto deportivo de Marina del Este del litoral granadino. Junto a Salobreña también la han recibido las playas de La Herradura, Marina del Este-Los Berengueles, San Cristóbal, Puerta del Mar, Velilla, Sotillo-Castell, Cambriles, Carchuna, Calahonda, playa Granada, La Guardia, playa del Cañón-La Pelá y Torrenueva.
A nivel nacional, Andalucía se convierte en la comunidad autónoma con más playas con banderas (138), solo por detrás de la Comunidad Valenciana (14).
Además de este galardón, Salobreña aspira este año a renovar la 'Q de Calidad Turística' para la playa de la Charca, así como la certificación de gestión ambiental para la playa Punta del Río, buscando así volver a ofrecer un litoral con todas sus playas principales certificadas.
Factores como la calidad del agua, la limpieza, la seguridad y la accesibilidad son algunos de los requisitos que deben cumplir las playas para poder optar a una bandera azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de treinta años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.
El concejal de Playas, Luis Cano, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia, ya que demuestra que se está trabajando de forma intensa para mantener las playas en el mejor estado posible con un plan de choque de todos los servicios y equipamientos con trabajos de pintura en el paseo marítimo, jardinería o fontanería, además de limpieza y rasanteo de la arena.
Por su parte la teniente de alcalde de Turismo, Mari Carmen Callejón, ha señalado la importancia de la bandera azul como un sello de calidad reconocido en todo el mundo, "lo que lo convierte en un factor muy importante a la hora de promocionar Salobreña como destino de sol y playa".