Continúa la temporada de cruceros en el Puerto de Motril con la primera escala del buque Spirit of Adventure. Agosto, el mes de las vacaciones por excelencia en España, en nuestro caso además se ha estrenado con la llegada de un millar de pasajeros británicos y más de quinientos tripulantes a bordo de un buque de 237 metros de eslora que fue botado y se hizo a la mar hace tan solo cuatro años. En su interior cuenta con teatro, spa, piscina al aire libre y una selección de restaurantes especializados, entre otros el primero del mundo de comida nepalí en el interior de un barco. Por supuesto, todos los camarotes tienen balcón exterior.
El itinerario del Spirit of Adventure ha arrancado en el puerto inglés de Dover, para continuar por Gibraltar, Mahón, Tarragona, Valencia, Cartagena, Motril y Tánger, desde done zarpará para regresar a Inglaterra. Se trata de un crucero de dos semanas cuyos precios oscilan entre los 5.600 y 14.000 euros por ocupante.
Bicicletas eléctricas
El puerto y el ayuntamiento han dispuesto siete autobuses lanzadera para trasladar a los pasajeros desde el muelle Dique a la oficina de Turismo de la ciudad, desde donde han visitado el centro histórico y comercial de Motril.
Además, a primera hora de la mañana han salido distintas excursiones a diferentes puntos de la Costa Tropical, Ron Montero entre otros, y el resto de la provincia de Granada. Como curiosidad respecto a otras escalas, la naviera ha ofrecido a los cruceristas un servicio de bicicletas eléctricas para desplazarse por el entorno de forma sostenible.
Aunque el Spirit of Adventure, consignado por Motril Shipping, ha hecho su primera escala en Motril, la naviera propietaria del buque, Saga Cruises, ha atracado ya en otras veinte ocasiones.