
El PP reclama al Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla que aclare el uso indebido de vehículos municipales por parte de una empresa privada
El portavoz local Rafael Rodríguez asegura que el alcalde de la localidad permitió personalmente la cesión de medios públicos a la misma
El Partido Popular (PP) ha denunciado públicamente el uso indebido de vehículos propiedad del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla por parte de una empresa privada que está realizando obras en la localidad. El portavoz local del PP, Rafael Rodríguez, ha afirmado que “el alcalde reconoció en el último pleno que ha autorizado personalmente el uso de vehículos municipales por parte de una persona jurídica ajena al Ayuntamiento. Entendemos que supone una grave irregularidad, por lo que vamos a exigir todas las responsabilidades”.
Rodríguez ha recordado que este asunto ya fue tratado en un pleno anterior, en el que el regidor negó que se estuvieran utilizando vehículos municipales por parte de empresas. “Esta vez no ha podido negarlo, porque hemos visto con nuestros propios ojos cómo personas que no son empleados del ayuntamiento han hecho uso de esos vehículos en diferentes fechas”, ha asegurado.
Durante el pleno, admitió la cesión y anunció que a partir de ahora no facilitará vehículos a ninguna asociación o club del municipio, “lo que demuestra una actitud vengativa y absolutamente injusta”, ha lamentado el portavoz popular.
“No es lo mismo prestar vehículos municipales a asociaciones locales sin ánimo de lucro como los Moros y Cristianos, la Asociación de Cazadores, el CD. Vélez o la Asociación Musical, que hacerlo a una empresa que está obteniendo una contraprestación económica por una obra municipal”. En este sentido, ha subrayado que “con la cesión de estos vehículos el beneficio de la empresa es a costa del dinero de todos los veleños”.
El Partido Popular ha manifestado su apoyo a las asociaciones de Vélez de Benaudalla, defendiendo que “se les facilite el uso de vehículos municipales, incluso con conductor si es trabajador del Ayuntamiento, porque contribuyen al tejido social y cultural de nuestro pueblo”. “No vamos a permitir que se utilicen recursos públicos para favorecer a empresas privadas que deberían asumir sus propios costes, alquilando vehículos si no disponen de ellos”.
“Si el alcalde tiene que agradecer algo a esta empresa, que lo pague él o su grupo político, pero nunca los vecinos de Vélez de Benaudalla”, ha concluido Rafael Rodríguez.