La entrega se realiza por segundo año consecutivo como motivo de la celebración el próximo 26 de enero
Hasta el próximo 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña vuelve a repartir árboles de forma gratuita entre sus vecinos con el objetivo de concienciar sobre la sostenibilidad medioambiental. Además si alguna persona no tiene espacio donde plantarlo, puede consultar en el área y se le asignará un lugar público.
Los árboles y arbustos que se entregarán son especies idóneas para el clima mediterráneo de la Costa Tropical , entre los que se encuentran álamos, sauces, encinas, tarajes y pinos.
Una actividad que, según explica la concejal delegada del área de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez, “pretende fomentar el compromiso de Salobreña con la sostenibilidad de nuestro pueblo y del planeta”. Por ello, además de los árboles se repartirán unas jarras para el reciclaje del aceite usado.
Los cepellones se entregarán durante estos días hasta finales de la semana próxima en el Ayuntamiento de Salobreña o en las casas de la Cultura de Lobres y La Caleta, junto con un documento que acredite su retirada y el compromiso de la persona para su cuidado.