El ayuntamiento de Albuñol ha mostrado su apoyo y respaldo a la manifestación que ha tenido lugar este sábado, 4 de marzo, en la explanada del paseo marítimo de La Rábita. El objetivo es el de pedir la construcción de los espigones, tanto en la playa de La Rábita como en la de El Pozuelo.
“Sin tintes políticos”, tanto la alcaldesa, María José Sánchez, como su equipo de Gobierno, han asistido a esta manifestación reivindicado la necesidad de acelerar las actuaciones por la defensa de su litoral.
La alcaldesa ha indicado que “Hace muchos años que venimos pidiendo la construcción de los espigones”, insistiendo en que «desde el equipo de gobierno municipal, seguimos y lo seguiremos reivindicando hasta que sea una realidad, por ello estamos luchando y nos sumamos esta manifestación, para que el Gobierno Central "acelere lo máximo posible" la tramitación ambiental.
También cabe recordar que tras el último temporal el ayuntamiento de Albuñol mostraba su más profunda indignación ante la inactividad de la Dirección General de Costas, el consistorio señalaba su inconformidad lamentando que “después de tantos años y promesas incumplidas, nuestro litoral se sigue deteriorando y está en peligro, por la larga espera que llevamos para construir los espigones que tanta falta nos hace”, concluye Sánchez.