Con la remodelación de la plazoleta situada en la entrada del anejo, finaliza la renovación integral de la principal arteria
La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el concejal de La Caleta, Ignacio Trujillo, han visitado este viernes las obras que ponen fin a la remodelación integral que se ha realizado de la calle Ramblilla de La Caleta.
En esta última etapa se ha renovado el pavimento de la plazoleta y de la parada del autobús existente, se ha sustituido el vallado perimetral, además de colocar nuevo mobiliario urbano y la señalización de un paso de peatones hacia la Casa de la Cultura. Por último se ha vuelto a instalar el parque biosaludable que debió ser retirado para poder ejecutarla. La actuación ha supuesto una inversión de alrededor de 190.000 euros a de fondos propios del consistorio.
De esta forma, ha explicado Rufino, se finaliza una obra que comenzó en el año 2019, con una primera fase que abarcó desde la plazoleta hasta la plaza del Lavadero, pero que, debido a la pandemia, se retrasó el inicio de la siguiente etapa, que se ejecutó en el año 2022 y contempló el tramo hasta la Casa de la Cultura.
Además de la renovación de las redes de pluviales y saneamiento, se ha cambiado en toda la calles el sentido de los imbornales y se ha sustituido el firme de hormigón por un adoquinador con un entramado igual a las calles adyacentes ya pavimentadas.