La ocupación en hoteles y apartamentos de la Costa Tropical rozará esta Semana Santa el 75 % hasta el miércoles y podría superar el 95% el jueves, viernes y sábado.
La estancia media en estas minivacaciones es corta. Las reservas llegan muy concentradas en establecimientos de playa para disfrutar del mar y el sol, pero también en zonas del centro para los amantes de las precesiones y el ambiente cofrade.
Chiringuitos, restaurantes y locales de playa están “a tope” de reservas, ofreciendo una imagen de lleno total, especialmente por las tardes, con los jóvenes disfrutando en locales de música y copas.
La Semana Santa de Almuñécar, declarada de Interés Turístico de Andalucía hace honor a su reconocimiento, con todos los negocios funcionando a un ritmo que no se recordaba desde antes de la pandemia.
Las cofradías también están teniendo mejores cifras de penitentes, horquilleros, portadores y mantillas, lo que demuestra que la Semana Santa también está fuerte.
Como afirman los empresarios de hoteles y playas de la Costa Tropical, "una buena Semana Santa nos invita a ser positivos de cara al verano”, por lo que, a pesar de la considerable subida de precios y el incremento de los costes de los viajes y estancias, “estamos recibiendo a nuevos turistas que se suman a nuestros clientes fijos”.
Desde las áreas de Turismo y Playas han puesto en marcha operativos especiales para mantenerlas en perfecto estado, ofreciendo al visitante la oportunidad de admirar las procesiones y la de disfrutar del mar y el sol.