El crecimiento turístico de Salobreña podría venir pronto con el desarrollo del TH2
Maria Eugenia Rufino ha expresado su “enfado monumental” por el retraso que está sufriendo el espigón de defensa de la playa proyectado en Salobreña.
La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, se reunió recientemente con el director y otros responsables del Hotel Impressive en Playa Granada y visitó las obras de la ampliación que ya tiene en marcha, si bien está prevista una posterior ampliación por Salobreña, razón por la cual la edil se interesó por el desarrollo del proyecto y los trabajos.
Actualmente se está trabajando en la firma de un convenio urbanístico a tal efecto para desarrollar el proyecto colindante término municipal de la Villa, y por allí es donde pretende crecer, dentro de los terrenos del TH2. según explica la alcaldesa María Eugenia Rufino.
Rufino explica que el Ayuntamiento tenía muchas esperanzas de que avanzase el TH1 pero no ha sido posible, y al final el TH2, con las buenas noticias sobre el tema de la inundabilidad y ahora con la del espigón, al final parece que se va a desarrollar antes.
Rufino ha manifestado su alegría por este proyecto del espigón de Motril, que no solo beneficia a la Costa Tropical en su conjunto sino que tiene también “un impacto favorable directo” sobre la playa de Punta del Río y sobre este proyecto hotelero, si bien ha expresado su “enfado monumental” por el retraso que está sufriendo la infraestructura de defensa proyectada en Salobreña. Y es que ese proyecto iba en teoría más avanzado en su tramitación, que se esperaba estuviera lista en marzo o abril. Por ello la alcaldesa ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el espigón de Motril haya pasado el trámite ambiental, y el de Salobreña todavía no.
Rufino explica que ha mantenido reuniones con los máximos responsables de la Dirección General de Costas y con el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán, y según le trasladan la tramitación “va muy avanzada” y “en breve lo vamos a ver publicado en el BOE”. Según le informaron ayer mismo desde estas administraciones, el proyecto de Salobreña tiene “unos informes un poco más específicos por cuestiones medioambientales”, aunque espera prontas noticias positivas para un proyecto que considera “absolutamente imprescindible para nuestra playa”.
Esto último lo manifestó la regidora en el último pleno ordinario celebrado en Salobreña a pregunta de Ciudadanos, donde también se refirió a la rehabilitación del paseo marítimo.
Ese proyecto “está en la Dirección Provincial de Costas pero no se termina de agilizar, y continúa con una lentitud pasmosa”, según afirma. De hecho, en el Plan de Sostenibilidad del municipio, que incluye una inversión de 2,5 millones de euros, se contempla un tramo de adecuación del paseo marítimo, que posiblemente deba ser reformulado ante esta inacción del Ministerio para la Transición Ecológica, que es el competente.