Su objetivo es permitir a las familiar conciliar la vida laboral y personal
Hoy, 1 de julio, han dado comienzo las escuelas de verano tanto de Salobreña como de Lobres con más de un centenar de alumnos. En el caso de Salobreña se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el CEP Segalvina, mientras que la de Lobres, ubicada en el colegio Cervantes, funcionará durante julio.
"Salobreña va a contar durante los meses de julio y agosto con una Escuela de Verano que se desarrollará en el colegio Segalvina con la que se pretende ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos, y crear un espacio lúdico de esparcimiento para los alumnos", según ha anunciado la teniente de alcalde de Educación, Mari Carmen Callejón.
Los profesionales que van a hacerse cargo de la misma es una fusión de empresas de la localidad dedicadas al ocio y al deporte. El horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, existiendo la posibilidad de servicio de aula matinal desde las 7:30 horas. Está destinado a niños de todas las etapas educativas de Infantil y Primaria, entre los tres y los doce años. En la programación se han previsto talleres, actividades acuáticas, juegos al aire libre, deporte y taller de baile.
Callejón ha recordado que este servicio también se ofrece en en el colegio Cervantes de Lobres a través de la empresa Aula 10 durante el mes de julio.