No pudieron salir en 2001 ni en 2002, pero este año, superada la pandemia, Los Macarenos han recorrido las calles del casco histórico y el centro de Almuñécar, con el mismo entusiasmo y alegría de años anteriores.
Centenares de pequeños de todas las edades, más de 300 según la organización, han salido hoy en procesión con Los Macarenos, grupo infantil cofrade que se hizo muy popular en 2009, pasando a ocupar un espacio muy importante en la tarde del Sábado de Gloria de la Semana Santa sexitana.
Desde el entorno del Castillo partían a las 5 de la tarde centenares de niños de todas las edades, los más pequeños acompañados de sus padres, hermanos y abuelos, para llevar en procesión los 10 tronos que representan, en réplicas fantásticas, a todos los pasos que procesionan con los adultos durante la semana santa sexitana, sumando dos de invitados: El Cautivo de Málaga y la Macarena Sevillana.
Acompañados por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Almuñécar y con miles de personas esperando a lo largo de su recorrido, Los Macarenos han vuelto a hacer las delicias de vecinos y visitantes, con su inocencia, simpatía y espontaneidad.
Levantaron al cielo a vírgenes y nazareno y los mecieron con sus cuerpecitos minúsculos, aunque en muchas ocasiones los padres tuvieran que salir al rescate de un trono a punto de ir al suelo porque para ellos pesan lo suyo.
Risas, alegría, emoción y muchas ganas de sentirse partícipes de la Semana Santa, Los Macarenos han regresado a Almuñécar y el éxito ha sido total.
*Enhorabuena a todos y os animamos a ver la procesión al completo en nuestras redes sociales. Facebook e Instagram.